viernes, 26 de octubre de 2012

Comunes

Nunca he querido ser normal. Nunca he querido ni nunca querré caer en la ordinariez. Porque ser normal, en realidad, no existe. ¿Qué es ser normal? ¿Cómo se podría definir "normal"? 
Según nuestra amadísima RAE, "normal" significa:
<<Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural. Que sirve de norma o regla. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.>>

Vale, sí, yo tampoco lo entiendo mucho. Pero, ¿quién señala qué es normal y qué no? ¿Qué sería, entonces, ser raro? ¿No ajustarse al protocolo social? ¿No ser "ordinario"?

No lo sé, yo siempre he creído que la sociedad actual se contradice mucho. He aquí ejemplos diarios y reales que nos podemos encontrar.

"Estás gorda. Foca. No te quiere nadie." contra- "No somos nada superficiales, estamos en contra de la anorexia". "El físico lo es todo (véase anuncios, modelos, etc.)"

Y miles de millones más, que nos podemos encontrar fácilmente en la televisión, en la prensa, en nuestro entorno.

Pero... ¿normal? ¡Tú eres normal! ¡Yo soy normal! En realidad, somos TODOS normales. Tenemos un corazón, una cabeza, un cerebro (a veces se duda de eso), dos ojos, una boca, dos orejas, una lengua, un culo. Tenemos todo lo común en la raza humana.

Si es así, entonces, ¿quién cojones dictamina qué es normal? Como no, las modas y las personas influyentes. Y eso me da rabia. Me pone de los nervios. No quiero que una persona "famosilla" me diga qué es ser guay, normal, cool, LO QUE SEA. No lo quiero. Y la verdad, no hago caso de eso.

Pero la gente de nuestro entorno que sí que les hace caso, ¿qué? ESAS son las personas que nos juzgan, esas son las personas que, a pequeña escala, dicen lo que es común y lo que es, ya pasándose de listas, "diferente".

Si tuviera que definir la palabra "corriente" no sabría bien qué decir. Podría decir que no se sale de lo normal, que no llama la atención, que es una persona mayoritariamente "sosa". Pero quizá no diría la verdad. Podría ser una persona así como la he descrito pero esconder muchas cosas.

El ser normal o no está sobrevalorado.


De verdad, os lo juro, que nunca llegaré a entender 
la sociedad que hemos creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario