lunes, 10 de septiembre de 2012

Versus.


Es domingo por la noche, mi mejor amiga se ha quejado de que no tengo más entradas en mi Blog, así que me he puesto a escribir esto después de días de jaleo en mi vida y cero ganas de escribir.

Hoy empezaré haciendo un TOP 3 de odios que tiene la gente. ¿Por qué se odian algunas fans de, por ejemplo, Justin Bieber y 1Direction? GENERALIZANDO, sí, pero es así. Haré una lista de odios comunes y mi explicación, con comentarios inútiles como de costumbre (:


1- Canis vs. Frikis.
Ese es el primer odio entre grupos de jóvenes y no tan jóvenes que se me ha ocurrido. ¿Por qué se odian? Bueno, quizá para muchos esa pregunta sea de obvia respuesta, pero quizá la gente mínimamente normal se pregunte eso cada vez que ve algún cartel de Cuanta Razón (www.cuantarazon.com ya sabéis qué es, supongo) metiéndose con los Canis, esa especie desconocida para mí. Dejaré clara una cosilla: no odio a los Canis, TENGO AMIGOS ASÍ y sigo igual de yo que siempre. Bueno, todo se ha de decir; son amigas, no amigos. Y son chonis light, no muy profundas, no llevan cardados de 3 metros ni la raya del ojo hasta la oreja. Son normalitas, pero algo chonis. EN FIN, a lo que iba. ¿De dónde viene ese odio mutuo? Siempre pienso lo mismo: LAS DIFERENCIAS SOCIALES Y CULTURALES (uh, qué raro, Júlia criticando la sociedad otra vez). JAJAJAJA, no. Pero es cierto, a los frikis, desde pequeñitos, nos han enseñado lo que es la buena música (o no), casi todos hemos crecido viendo el Señor de los Anillos (al menos yo) y Star Wars, entre otros. Los frikis somos así por nacimiento, familia o naturaleza, pero no somos muy diferentes a los canis, si lo vemos así:

  Un friki escucha música que está de moda, o no, como yo. Puede ser desde el Metal Rock, el K-POP, o sencillamente POP normal. Pero le encanta lo que escucha y le gusta expresarlo.
-     
-  Un cani escucha música que está de moda, sí o sí. Puede ser desde el Reggaetón (se escribe así según Word) ese tan infernal, o puede ser POP cutrecillo, pasando por flamenco y cosas así. Igualmente, escucha lo que le va y lo que le va a su grupillo. Y LE GUSTA DEMASIADO EXPRESARLO (dejémoslo en no llevar auriculares y la música a tope).

Esas dos cosas que tenemos en común frikis y canis nos hacen ver que, sea como sea, en realidad, los canis son muy frikis. ¿Por qué?

-    Se visten como les gusta, con rosarios y pantalones bajos, con gorras que le van enanas y muy apretadas, con chaquetas que parecen bolsas de basura y se rapan el pelo a la moda.

Son frikis de sus propios gustos. Porque en realidad, todos somos frikis. Sólo que algunos pocos lo reconocen y están orgullosos.

  

Los oros Canis. LOL.


Cosplay de Ichigo Kurosaki.

Conclusión: se odian por naturaleza, los frikis ven a los canis como una especie que no evolucionó con el Homo Sapiens, ya que muchas veces los canis llegan a ser auténticos gilipollas, y los canis ven a los frikis débiles y a veces hasta irritantes. YO LO VEO ASÍ.


2- Letras vs. Ciencias. (Personas de.)
Vamos a ver. Todo el mundo conoce ese dilema. Yo, que soy de letras al 100%, puedo decir públicamente que me han mirado mal por expresar que quiero estudiar para ser Guionista. Sí, porque es mi sueño. Os voy a poner la escena más incómoda y con-ganas-de-matar que he tenido en el último año.

Casa de Mónica, una vieja amiga, me quedé a dormir allí porque éramos muy amigas entonces. Cenando, con sus padres. Hablamos un poco de todo hasta que aparece el tema del futuro profesional. Nota: Mónica sabe desde siempre que quiere ser Neuróloga, CIENCIAS. Sus padres la miran con ternura y orgullo. Me preguntan qué bachillerato quiero hacer, y cuál es mi sueño.
-     ¿Humanístico? ¿Letras, pues? – Me pregunta, casi fascinado, el padre de Mónica.
-     Sí. – Asiento con orgullo. – Me gustaría llegar a ser Escritora, o quizá llegue a Guionista. – Sonrío.
-     Oh, eso está muy bien. – Comenta su madre, mirándome como si hubiese dicho "me gustan los trenes". – Pero, ¿sabes que no hay muchas salidas para humanístico, no?
-     Bueno, si no puedo ser eso, quiero licenciarme en filología hispánica (Nota: aún lo quiero hacer). – Me miran un poco raro. – Y quizá podría ser profesora de literatura castellana, o algo así.
-     Hahahaha. – Ríe, irónica, Mónica. - ¿Quieres ser una "filoloca" como Georgina? – Dice, mirándome como si tuviera un problema mental, refiriéndose a nuestra profesora de castellano, que sí, quizá está un poco ida, pero enseña de puta madre, y sabe muy bien del tema. – O quizá, ¿quieres ser como Albert? ¿Fumando todo el día, amargado e insultando a los alumnos?
Albert es mi profesor favorito. Enseña latín, griego y castellano en mi instituto. Bajo la mirada, me escuecen los ojos. Sus padres ríen, y su madre dice:
-     Bueno, si quieres hacer eso, tienes que quererlo mucho.
Acabé de cenar, me fui al cuarto que compartía con Mónica y empecé a ahogar gritos y dar golpes a un peluche mierdoso que tenía en la cama. ¿Cómo podían reírse así de mí? Insultar a mis modelos a seguir, chafándome los sueños…

Para vuestro alivio, Mónica y yo ya no nos llevamos tan bien. Ella sigue queriendo estudiar cerebros toda su vida, y yo sigo queriendo crear vida plasmándola en palabras desde mi imaginación. Sí, se me ha ido un poco la pinza con la escena, pero quería que sintierais la indignación que yo sentí.
Volvamos al tema principal. Gente de ciencias, quiero deciros que sí, sois muy respetables e incluso admirables por el trabajo que hacéis para el desarrollo de la sociedad, pero los de letras también valemos. Como también admiro a los de Artístico, incluso quería hacer antes Artístico, pero me decidí por letras al final. El caso, que los de letras somos incluso más respetables que vosotros, porque… Explicadme.

-     Si no hubiese nadie que pusiera los nombres de las especies que estudiáis (en latín, sí), ¿cómo lo haríais, si no tendríais estudios de eso?

-     Si no hubiese nadie que supiera escribir, ¿quién redactaría vuestros informes? ¿Y vuestras cositas de médicos o científicos?

-     Si no hubiese nadie que corrigiera las faltas ortográficas, gramaticales y de lectura del mundo, ¿cómo viviríamos?

Así que, seáis de lo que seáis, tanto como de letras o de ciencias, respetaros, porque tampoco sabríamos qué hacer sin los de ciencias, he aquí unas preguntas como las otras:

-     Si no hubiese nadie que estudiara los animales del mundo, ni las enfermedades, y así como tampoco las curas, ¿cómo sobreviviríamos?

-     Si no hubiese nadie que se preocupara por el desarrollo de la tecnología y la evolución de la ciencia, ¿nos quedaríamos estancados en el pasado, sin movernos, ni avanzar? Entonces, ¿viviríamos en casas?

-     Si no hubiese nadie que se esforzara por descubrir cosas de nuestro mundo, ¿cómo conoceríamos los planetas, o sabríamos que formamos parte de un sistema solar, y que el día dura 24h?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :')




Todos merecemos un respeto, por que si no, ¿cómo tendríamos amigos sin respetarnos antes entre nosotros?


3- '90 kids vs. '00 kids.
Para los que no sean de letras (AJAJAJAJAJAJAJA NI PUTAGRACIA) les ilumino: niños de los 90 (1990-1999) vs. niños del 2000 (hacia delante).

Mirad, nací en el 1997 pero me considero más de los 90 que del 2000. ¿Razón? Me hago mucho más con chicos y chicas mayores que yo que más pequeños. Además, me parece que la infancia de los de los 90 fue más bonita. En fin, me refiero a que no había tanto aparatito para el niño, un iPad para que no llore, una cosa super a la moda para que nosequé. Pero en fin, como siempre digo, RESPETO es lo que se necesita.

Yo los tolero, en serio, pero no soporto cuando se ponen con el rollo ese de "Si naciste entre el 1999 o el 2000 tu infancia fue genial" o que niñatos de 11 o 12 años me vengan con aires de superioridad vacilando al personal. NOOO NIÑOS NOOO. Maaaaaal, eso es penoso. Supongo que los de los 80 pensarán lo mismo que los de los 90 y así siempre.


En muchas páginas web leo cosas con muy mala baba como: los del 2000 no sabrán nunca lo que era X serie. Es verdad, se pierden muchas cosas, algo así vale, pero a veces se meten unos con los otros y los de los 90 bajan al mismo nivel de retrasadez que los otros.

Porque quizá los del 2000 se pierdan mucho, pero tampoco vayamos ahora de veteranos. Además, cuando muramos, ellos quizá sigan vivos y vean cómo la humanidad se autodestruye :D (WEEE). Vale, me callo.



Cierro ya, se me va la pinza. Siento haberos hecho perder el tiempo. Recordad; respetad si queréis ser respetados.
¡BUENAS NOCHES HIJOS DE PUTA! :)


Siendo contradictoria a las 00:09 del 10/09/12 por @unicacomotodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario