viernes, 14 de septiembre de 2012

FALLING.


Enamorarse.

Esa palabra, ese verbo, esa acción de 10 letras que muchos decimos haber vivido. Pero… ¿es eso cierto? ¿Qué es enamorarse? ¿Qué diferencia hay entre eso y atracción?

Chicos y chicas de 13 años aseguran ya haberse enamorado. WTF. Bueno, claro, puedes estar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy colgado/a de un chico/a de tu clase y que no te haga ni caso, y llamar eso enamoramiento, pero puede ser un simple amor platónico, mera atracción.

Hoy intentaré explicar los tipos de enamoramiento que he presenciado/vivido(?) estos breves años de vida. No aseguro que los casos que explico son ciertos al 100%, puedo explicar situaciones hipotéticas. Ahí voy.



Enamoramiento platónico. Amor platónico.

En fin, todos lo hemos sufrido, y quien lo niegue, es que tiene mucha suerte de que haya sido correspondido o miente.

Todo el mundo, en el instituto, ha babeado por un/a chico/a mayor. Todo el mundo tiene ese/a actor/actriz o cantante favorito el cual le encanta y hasta puede llegar a límites extremos (véase algunos casos de Belibers, Directioners, etc.).

Voy a definir con mis propias palabras qué cojona es un amor platónico: un amor platónico es una persona la cual quieres, deseas, pero sin saber si es correspondido, y sinceramente te la trae floja, pero intentas hacer lo imposible para que él/ella se fije en ti y quizá tengas una oportunidad. Normalmente se suele definir como amor imposible, amor imaginario. Algo que crees que es o puede ser correspondido cuando, en tu interior, sabes perfectamente que no. Pero te aferras a esa pequeña posibilidad, toda tu esperanza.

Tengo que confesaros que yo he sido víctima de un engaño de estos. ¿Quién no? En primaria, claro está. Desde 1º hasta 6º de primaria, estuve locamente loca por un niño de mi clase. Era alto, ojos claros, pelo oscuro y medio bizco. Era feo de cojones, no vocalizaba nunca, era un lerdo, soso perdío. Pero yo le quería con toda mi alma. Reíd, pero me encantaba. Cuando íbamos toda la clase a piscina, que estaba fuera de mi colegio, teníamos que hacer parejas y cogernos de la mano, y muchas veces, él me pedía para ir juntos. Yo estaba que me moría. Luego ya pasó de mí. Se fue antes de empezar la eso. Fin.
Un poco triste, pero era pequeña, qué queréis que os diga xDDDD. Resumiendo: un amor platónico suele acabar en desengaños, dolor o quizá, si tienes mucha suerte, en descubrir que quizá no es tan platónico como creías.



Enamoramiento obsesivo. Caes muy rápido.

Ya sabéis… Lo típico. Chico conoce a chica. Chica conoce a Chico. Chica conoce a chica. Chico conoce a chico. ES IGUAL. Pero te encuentras a esa persona, te presentan, o te presentas, la miras a los ojos, sonríes tontamente y los días siguientes no dejas de pensar en él/ella. Intentas contactar con él/ella, teléfonos, facebooks, tuentis, twitters, pollas, LO QUE SEA, pero haces lo imposible para volver a hablar. Por fin lo consigues, y quedáis, o sólo os conformáis con hablaros por chat. Sea lo que sea, habláis y todavía te gusta más.

Siempre quieres verle/a conectado/a, quedar, hablar, y sonreír con cada chorrada que salga de su boca. Empiezas hablar de él/ella a tus amigos/as y ellos/as parecen encantados con esa persona de la que no paras de hablar ni un puto segundo de la conversación, con una sonrisa radiante en el rostro. ¿Quién será? Se preguntan. Sigues hablando con él/ella, y al final, algo surge. Un pequeño gesto, una palabra. Una caricia, un "preciosa/o". Cualquier chorrada mínimamente cursi, y ya está. Has caído. Te has enamorado, estás loco/a por él/ella. Sólo han pasado dos o tres días desde el primer encuentro, pero SABES, lo PRESIENTES, que esa persona es el/la hombre/mujer/caracol de tu vida. Que estaréis muchos meses/años/siglos juntos, que nada os parará y que vuestro amor es puro y eterno. ¡CLARO QUE SÍ! Idiota. No piensas en lo que pueda sentir él/ella por ti, sólo piensas en ti mismo/a, en esa caricia distraída del otro día, de esa carita ":)" al decirte adiós por chat. Piensas: tengo que decírselo, tengo que decirle que le/la amo.

No puedes dejar de abrirle chat. O llamarle por teléfono. O enviarle un sms, no puedes dejar de pensar en él/ella, en qué estará haciendo ahora, si siente lo mismo, o, por horror, está con otro/a. Por fin, te dignas a lanzarle más los trastos. ¡Tontea contigo también! Ya está, diez minutos después de entrar en un clímax de tonteo absurdo, sea por chat, teléfono, en persona, o telepatía, le confiesas: "Creo que te quiero". En estas situaciones suelen pasar dos cosas.

^Responde: "Oh… esto… ¿no crees que estás yendo muy lejos?" Corazón roto. Silencio incómodo. Te vas, lloras.

^Responde con un beso, un abrazo, un "yo también", cualquier cosa que te dé el "Sí me quiere" que tanto deseabas.

Sinceramente, a mí me pasó un mix de los dos hace quizá 6 meses. Le confesé yo que le quería, y él, después de hacer la opción 1, pasó a la 2 en cinco minutos. En fin, fue deprimente, pero luego fui feliz quizá dos semanas.
Lo que empieza rápido acaba rápido. A mi parecer, creo que es mejor paso a paso:

1. Conocido
2. Amigo
3. Mejor amigo/Tonteo
4. Sentimientos
5. Más tonteo
6. Confesión
7. Besis
8. Amor
9. Relación
10. Ruptura/Sigue la relación.

Si te enamoras de esa forma tan rápida, sólo haces esto:

1. Conocido
2. Tonteo
3. Sentimientos (suelen ser pocos)
4. Tonteo
5. Confesión
6. Besis O NO
7. Quizá algún amor de verdad
8. Quizá relación
9. Ruptura
10. Conocido
11. Olvido.

¿Por qué pasa eso? ¿Por qué esas ganas de confesarle YA lo que sientes? Es sencillo: miedo a perderle/a. O quizá eres demasiado apasionado/a. Al fin y al cabo, sólo quieres pasarle la pelota, decirle eso y ale, él/ella decidirá.
A veces, si eres suficientemente fuerte, acabas como "amigos/as" con esa persona a la que te declaraste demasiado rápido.

Enamoramiento "adolescente". Ereh mi vida 100pre. (y similares)

Todos hemos leído frases "Es mi puta vida", "Siempre juntos", "Te amo, nunca te dejaré", "Nunca querré a otro/a que no seas tú". Como diría Peeta Mellark, ¿real o no? Quizá. Sólo os puedo garantizar una cosa: nunca es muchísimo tiempo y siempre es algo temporal.
Antes, ese amor tan pasional que se sentía a los 16, 17 años, que es cuando de verdad de enamoras, era real. Ahora, creo yo, ya no se siente todo eso.

El romanticismo ha muerto.

¿Por qué digo eso? A ver, madre mía del Amor hermoso, nunca mejor dicho, vamos a ver. ¿Habéis visto (claro está) las típicas pelis americanas, con rosas, esmoquin, timidez, amor puro y duro? ¿A que sí? Y ahora, decidme, ¿cómo se declara la gente? Antes, si se era tímido/a, podías declararte, yo qué sé, cartitas súper adorables, o peluches, o invitándole/a al cine y ahí pasar a la acción. ¿Y ahora, qué? ¿Por chat de Facebook? O quizá, ¿por chat de Tuenti? O maybe, ¿mención en Twitter? Veeeenga, vamos a ver. La tecnología ha matado bastante el romanticismo y todo ese rollo, pero aunque crea que ya no se puede ser tan adorable y puro como antiguamente, tengo esa pequeña esperanza de que quede gente romántica en el mundo adolescente de hoy, que algún príncipe azul/princesa de cuento de hadas debe dar vueltas por ahí. Se puede ir a un parque, a pasear, a la playa…

¡UY! ¡Joder, me he ido absolutamente del tema! Bueno, xDDDDDDDDD. Amó a vé. Ezo, sí, los amores adolescentes que parecen eternos. No os niego que pueden existir, pero, seamos sinceros, cuando te das tu primer beso, tu primer lío, tu primera vez… ¿Quieres pasar muchísimo tiempo a su lado, después? ¿Quieres un "siempre"? O, ¿quieres probar otras bocas, otros labios, otra gente? ¿Verdad que tengo razón? Eso acostumbra a pasar. Una vez hayas creído que has visto de todo un poco, podrás, ahora sí, prometer un siempre, y jurar que nunca le/la abandonarás.

Y por esa razón, flipo tulipanes cuando veo que niños de 12, 13 años ya se prometen un "envejecer juntos", un "siempre", un "4eva". Porque quizá lo que sienten es atracción y mucho cariño, pero no es enamoramiento, creedme. AL MENOS, ASÍ LO VEO YO. No me peguéis, sólo escribo porque me aburro y quiero echaros una mano.

¿Cómo acostumbran a acabar estas parejitas? Rompen por acuerdo mutuo, o quizá por cornamenta, que eso es lo más común. Quizá siguen amigos, porque ven que, igualmente, quedan mejor como amigos y ya. O por peleas idiotas, con sólo el objetivo de buscar un pretexto para dejar al/la otro/a.


Enamoramiento "Romeo y Julieta". Rozando lo eterno.

Todos lo hemos presenciado, o quizá lo estés viviendo tú ahora mismo. A mi parecer, creo que todos buscamos un "para siempre". En fin, conocemos de toda la vida la trágica historia de "Romeo y Julieta", ¿verdad? Pero también conocemos el final, ¿cierto? MUERTEEEEEEEEEE. Pero ese no es el caso, lo que quiero explicar, sacar de bueno de la historia, es el amor puro que sentían el uno por el otro. Lo eterno. Qué palabra tan bonita y tan efímera, ¿no? Supongo que eso es lo triste, el final de cada historia.

Poca gente consigue ese "y fueron felices y comieron perdices (qué asco)". Y a esas parejas, LAS ADMIRO. En serio, eso es puto amor. Eso es, nada más. No hace falta que lleven 500 años juntos, con sólo unos meses ya ves, ya se nota, que eso durará mucho tiempo. De eso era de lo que me quejaba yo antes. El amor eterno está en peligro de extinción.

La historia de "Romeo y Julieta" se caracteriza por el gran culebrón y el drama ¿a que sí? Pues, en cada historia de "para siempre", creáis o no, hay esos dramas. Hay los celos, UUUUUH CON LOS CELOS PAYO, tendré que hacer una entrada entera dedicada a los celos. Pues eso, que hay los celos (ese gran amigo nuestro), quizá haya distancia, etc.

Pero lo que más admiro de esas parejas "eternas" es lo que os contaba yo antes, esas ganas de probar otros cuerpos, ¿ellos no las tienen? ¿Son felices teniéndose el uno al otro? Eso es admirable, tener ojos sólo para él/ella, no querer otros labios que no sean los suyos, no querer dormir ni abrazar a nadie más que a él/ella, eso es… Me emociono xDD, enserio. Me encantan esas parejas. A veces me gustaría tener algo así, pero luego recuerdo que tengo 15 años y que hay muchos sapos por besar.

A lo que iba. El amor eterno. ¿Existe? Leí hace poco en una revista por internet, que unos científicos (a saber qué tipo estudia eso) habían comprobado que el "para siempre" SÍ QUE EXISTE. También leí uno de los comentarios: "Mis abuelos llevan saliendo desde los 14 años y ahora tienen 80 y siguen juntos". Eso me chifla. Eso me emociona. Ese amor. Ese compromiso. Pero… eran abuelos, ¿lo habéis leído bien? Antiguo. Antes. Vintage JAJAJAJAA, no. POR ESO, en la sociedad que vivimos ahora, es difícil encontrar parejas que en un futuro estén juntos desde mi edad.


RESUMEN. Un enamoramiento, para mí, a lo "Romeo y Julieta", es un amor apasionado, pero con compromiso, confianza. Esa persona también es tu mejor amigo/a, tu compañero/a de por vida, tu amante, tu guardián/a de secretos y tu saco de lágrimas. Pocos enamoramientos así veo yo por aquí.



Enamoraos, coñoya. A las 23:31 de un 13/09/12 por @unicacomotodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario