domingo, 16 de septiembre de 2012


Música. Discusiones. Música.

Hay a quien le va el metal. Hay a quien le va el pop. Hay a quien le va el reggaetón. Hay a quien le va el hard rock. Hay a quien le va el reagge. Y tal. ¿Pues sabéis qué? Que cada uno tiene sus gustos, sus ídolos musicales, y sus grupos de música preferidos. No entiendo las discusiones que se mantienen entre gente de diferentes gustos. A ver, si a ti te gusta Justin Bieber y a mí me va Metallica, ¿por qué dices que lo que escucho es ruido?

¿Por qué no aprendes de una puta vez a respetar los gustos ajenos, y así los demás respetarán los tuyos?

No lo entiendo, en serio.

Mirad, yo respeto la música, si se le puede llamar así, de vuestro adorable Justin Bieber. Va enserio, eufemismos aparte. Pero si lo adoráis tanto como lo hacéis, si me veis con una camiseta de AC/DC, no me digáis si me gusta ese grupo, que si porqué me gusta si eso es todo grito. Mirad, no es todo grito. ¿Verdad que lo de Justin no es todo susurro con voz de estreñido mirando a cámara, con una caja de ritmos monótona? Bueno, quizá un poco. AC/DC, como cualquier otro grupo de rock/metal, escribe canciones que a la gente que nos gusta ese tipo de música nos llega. Nos hace pensar, nos emociona y nos cambia de humor. ¿Verdad que con Justin pasa lo mismo? ¿A que sí? Pues eso. Nosotros, al menos yo, no me meteré con él y vosotras/os no es meteréis con los míos. COÑO.

Dejando el tema de Bieber aparte, ¿quién no ha escuchado críticas hacia Skrillex? Yo sí. Bastantes. Me gusta ese tipo de música, al menos para algunas veces, ¿y qué? ¿Eso me convierte en un pedazo de carne que sigue modas? NO.


No deberíais ser tan cerrados en estos temas. Es cierto que cada grupo tiene sus canciones malas, pero no por eso lo convierte en un mal grupo. El pop, lo considero un género de música muy despreciado por muchos y adorado por la mayoría. Os confesaré una cosa: he escuchado One Direction y no me han disgustado. En realidad, me parecen bastante monos. Además, no hacen nada malo, cantan. Punto pelota. Luego vienen las críticas de que son gays. ¿Y si lo son, qué? ¿Dejará su música de ser como es? ¿A que no? Pues no lo son. Si no os gusta esa música, no la escuchéis, punto, coñoya. Es fácil.


¿No te gusta escuchar X canción? Pues cierras la puta radio, o te pones tu música. No tienes porqué despreciar un grupo y sus fans porque no te gusten. Hagas lo que hagas y digas lo que digas, el grupo seguirá ahí y el género pop perdurará. Es algo que siempre ha estado ahí, coño. Que parecéis cortos

Y quien le va el reggaetón, ¿qué? ¿Le convierte en un cani mierda? No. Es verdad que el género del reggaetón se ha relacionado directamente con ellos, con los oros, las chonis y los gitanos, pero eso no significa que su música te provoque enfermedades mentales. Punto. No soy partidaria de escuchar este tipo, pero algunas canciones, sus letras, te acaban haciendo pensar. Te acaban llegando. Y eso es malo. Según vosotros. Ok. Pues adiós. No os entiendo. ¿Pedís respeto a cambio de qué? Pregunto. ¿Qué dais a cambio de que la gente respete el grupo que os gusta? ¿Desprecio? Oh, no. Hay algo que falla. ¿Veis?


¿Y escuchar Rap te convierte mágicamente en un porreta? ¿Evolucionas a un rastafari fumador alcohólico pedófilo hijo puta? JAJAJAJA NO. ¿No te gusta Eminem? Ok. ¿No te gusta El Chojin? Ok. ¿No te gusta Swan Fyahboy? OK. DE VERDAD. OK. Sudo de ti. Si no te gusta, no lo escuches. No me critiques. Me gusta. A mí me gusta el rap, como algunas buenas baladas de rock, transmiten, emocionan.


EH. QUE NO ME ESTOY METIENDO DIRECTAMENTE CON LOS HEAVYS. PORQUE NO LO ESTOY HACIENDO. ESTOY HABLANDO HACIA LA GENTE QUE NO RESPETA ESOS GÉNEROS. OS GUSTE EL POP, EL ROCK, EL RAP O TU PUTA MADRE, ESTOY HABLANDO POR TODOS.
Estoy exigiendo respeto por parte de todos los fans de todos los gustos musicales, hacia todos los fans de todos los gustos musicales. ¿Ok? Ok.

¿Y escuchar rock en otras lenguas? Ponemos, por ejemplo, ¿el català? ¿Te convierte en un catalanista con acento català e independentista? NO. En serio, flipo con la gente que piensa así, me descojono en vuestra cara. Dais bastante penica. Yo me considero fan incondicional de las canciones en català. A parte de que vivo en Barcelona, y nací aquí, si fuera de Madrid, me gustarían igual. Bueno, quizá no tanto, porque no lo entendería, pero ¿verdad que escucháis canciones en inglés de las cuales no entendéis la mitad? Pues eso. Boh.


¿Si escuchas heavy metal, te conviertes en un/a gótico/a todo/a greñudo/a vestido de negro con pinchos? ¿Digevolucionas a un antisocial que se pinta los ojos y pertenece a una secta de rockeros? NOOO. Y yo no soy así. ALUCINO con las chicas pop que consideran que los heavys y las rockeras somos más frikis que ellas. No lo somos.


Y podría seguir con los géneros como el K-POP, el reagge, el rock psicodélico, etc. pero ya sabéis qué exijo en todos esos:

PUTO RESPETO. Es sencillísimo. Son 3 pasos.

1. Apagas la radio.
2. Te pones tu música o te quedas calladito.
3. Piensas sobre lo mal que canta ese grupo y el asco que dan pero TE LO GUARDAS PARA TUS MOMENTOS ÍNTIMOS. En serio, no lo digáis en alto porque quedáis mal.


Trolololó a las 20:04 del 15/09/2012 por @unicacomotodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario